Quantcast

España

Bauzá reniega de Matas, del que dice que "no es uno de los nuestros"

José Ramón Bauzá

El presidente del gobierno balear, José Ramon Bauzá, ha sido presentado en la mañana de este viernes a los miembros del buró político del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo, que se reúnen en Palma de Mallorca, como "referencia viva y real del significado auténtico de un proyecto de limpieza y regeneración" contra la corrupción, en palabras de Jaime Mayor Oreja. Y Bauzá no ha defraudado al renegar de su antecesor Jaume Matas, del que, sin citarlo, ha dicho que quien tiene comportamientos corruptos "no es de los nuestros".

En una tierra asolada por los casos de corrupción política, con Matas imputado por el caso "Palma Arena", del que hay hasta 26 piezas separadas, siendo una de ellas la que afecta al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, Bauzá decidió dar un paso al frente y sacar de sus listas electorales del 22 de mayo a todos los imputados y echar del partido a aquellos afectados por medidas cautelares. Es por ello, que ha defendido la necesidad de tener "una actitud clara y beligerante" contra cualquier tipo de corruptela, "hay que ser inflexibles, nada de medias tintas ni de medidas contemplativas", ha añadido.

El presidente del gobierno balear ha admitido que su comunidad ha sido "un foco de corrupción politica", con casos aún en los juzgados, pero que el PP "ha marcado unas reglas muy claras a la hora de actuar". Ha comentado que ante el cierre de filas que se ha producido muchas veces en los partidos ante el argumento de que el corrupto o presunto corrupto "es uno de los nuestros" mientras que él defiende que "alguien que es corrupto no es de los nuestros", exactamente la misma respuesta que ha dado al preguntarle después la prensa por su antiguo compañero de filas Jaume Matas. Por último, ha comentado que si bien no se puede evitar que haya casos de corrupción "sí podemos garantizar que quien la hace, la paga, y los partidos no ben ser cómodos para quien renga intereses ocultos u opacos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.