Quantcast

España

El Ibex 35 no logra esquivar las pérdidas, pero salva la cota de los 8.500 puntos

El Ibex 35 no pudo esquivar las pérdidas en la jornada, al contrario que el resto de las grandes plazas del Viejo Continente, pero consiguió salvar la cota de los 8.500 puntos aupado por el empujón final de Wall Street.

En concreto, el selectivo cerró la sesión bursátil con una caída del 0,12%, volviendo así a las pérdidas tras la ligera subida de la jornada de ayer, y se situó al cierre en los 8.526,7 puntos.

En una jornada de dudas tras el anuncio del Gobierno de que el déficit público de España sufrió una desviación del 8,51%, frente al 6% previsto por el Ejecutivo anterior, y el nuevo golpe de Standard & Poor's a Grecia, que rebajó a última hora de ayer su nota hasta dejarla en situación de insolvencia, tan solo el dato de que la confianza de los consumidores de EEUU subió en febrero a máximos de un año ánimo a los inversores a última hora.

Así, las caídas del Ibex 35 estuvieron lideradas por Bankinter, que perdió un 4,61%, seguido de Gamesa, que cayó un 4,41%, Banco Sabadell (-3,33%) e Indra (-2,98%).

Al frente de las ganancias se situaron Abengoa, que repuntó un 7,26%, seguido de Día, que subió un 6,26%, y Mediaset España, que ganó un 3,5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.