Quantcast

España

Empleo ofrece a las CC.AA. firmar convenios para que los parados hagan labores sociales

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha ofrecido a las autonomías la posibilidad de suscribir convenios con el Gobierno para que los parados que no reciban cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según ha anunciado este lunes la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.

Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales, Hidalgo ha recalcado que esta propuesta no supone la eliminación de puestos de trabajo. "Se hace en muchos países de Europa", ha añadido.

Asimismo, la secretaria de Estado ha apuntado que la medida no es algo nuevo, sino que formaba parte de la ley, y que el objetivo que persigue es que toda la sociedad ponga de su parte para salir de la crisis a través de convenios con ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades.

Preguntada sobre la posibilidad de que los parados puedan negarse, Hidalgo ha explicado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.