Quantcast

España

Hospitalizado el ex presidente Nelson Mandela por molestias abdominales

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha sido ingresado en un hospital de Johannesburgo debido a un dolor abdominal, informó la Presidencia de Sudáfrica.

"El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, desea informar de que el expresidente Nelson Mandela ha sido ingresado en el hospital", informó el Gobierno sudafricano a través de un comunicado. "Madiba (nombre con el que se conoce a Mandela en Sudáfrica) sufre un dolor abdominal prolongado y los doctores han considerado que necesitaba atención médica especializada".

El Gobierno sudafricano no precisó en qué hospital se encuentra hospitalizado el expresidente, de 93 años de edad, ni la gravedad de la dolencia. "Queremos pedir respeto por su privacidad y la de toda su familia durante este tiempo", añadió la Presidencia.

"Le deseamos una rápida recuperación y volvemos a recordar el amor del pueblo sudafricano y de todas las personas a lo largo del mundo".

Mandela dejó hace un mes su casa de Qunu (sureste de Sudáfrica) para regresar a Johannesburgo, supuestamente para realizarse un chequeo rutinario, según explicaron a EFE fuentes cercanas a la familia en aquel momento.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid sudafricano, permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo aquejado de una complicación respiratoria.

Mandela, premio Nobel de la paz de 1993, fue dado de alta en febrero del año pasado y enviado a su casa de Houghton, Johannesburgo.

Días antes de cumplir su 93 cumpleaños, en julio de 2011, el expresidente se traslado a su casa de Qunu, lugar donde pasó su juventud, acompañado de un equipo médico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.