Quantcast

España

Google y Microsoft, en lucha por la privacidad de sus navegadores

La privacidad de los exploradores es la nueva excusa para que Google y Microsoft vuelvan a enfrentarse. La semana pasada, la empresa creadora de Windows acusó a Google de estar violando, a través de su navegador Chrome, las preferencias de privacidad de los usuarios de Internet Explorer (IE), el navegador de Microsoft.

"Google ha sorteado los ajustes de privacidad de Safari -el navegador de Apple- y está usando métodos similares para saltarse los ajustes de privacidad de los usuarios de IE mediante 'cookies'", aseguraba Microsoft la pasada semana en un post. En esta misma información daban las claves a los usuarios de IE para evitar la intromisión de Google y aseguraban que "hemos contactado con Google" para pedirles que apliquen la seguridad de Microsoft, conocida como el protocolo P3P.

Un protocolo anticuado

La respuesta del buscador con sede en Mountain View llegó este miércoles: "Microsoft utiliza un protocolo de 'auto-declaración' conocido como P3P que data de 2002, según el cual solicita a los sitios web que presenten sus prácticas de privacidad en un formulario legible desde diversos dispositivos. Como es bien sabido, incluso por Microsoft, es difícil cumplir con esta petición y, a la vez, proporcionar la funcionalidad de la web moderna".

Google no niega que haya interferido en la privacidad de los usuarios de IE, aunque se escuda en un hándicap tecnológico para haberlo hecho. Además, pide a Microsoft que cambie su protocolo, ya que "puede hacerlo a día de hoy".

800x600

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman","serif";}

"El anuncio que hace Microsoft, teniendo en cuenta lo que se sabe sobre IE y las deficiencias del P3P en este aspecto, no parece sincero, y no ayuda a que las cosas mejoren en una cuestión tan compleja". Fuentes de Microsoft no han contestado los requerimientos de Vozpópuli sobre el tema.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.