Quantcast

España

Al menos 340 heridos en un accidente ferroviario en Buenos Aires

Al menos 340 personas resultaron hoy heridas tras el choque y descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales. "Hay 340 heridos y gente atrapada en los vagones, por lo que también puede haber muertos", aseguró el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario consideró "muy grave" el accidente y dijo que los 33 hospitales de la ciudad están en estado de alerta para recibir a los heridos, entre los cuales "hay algunos graves", comentó.

El accidente ocurrió cuando, según testigos, el convoy ferroviario, de la línea Sarmiento y que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.

Según Schiavi, la formación ingresaba en la estación a "26 kilómetros por hora y al parecer tuvo algún fallo en su sistema de frenos". "Está todo filmado, lo que facilitará la investigación", añadió el secretario de Transporte, quien acudió al lugar del accidente junto al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

"El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó", relató un pasajero a la televisión.

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones. El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según mostraron las imágenes de la televisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.