Quantcast

España

Delegados sindicales de la administración se encierran en Hacienda contra la reforma laboral

Tras las manifestaciones del domingo contra la reforma laboral y los duros enfrentamientos vividos en Valencia, este miércoles por la mañana cuarenta cuadros sindicales de la Administración General del Estado se han encerrado en las dependencias del Ministerio de Hacienda, según ha sabido Vozpópuli.

Los sindicalistas, casi todos afiliados a CC.OO. -por el momento no hay noticias de que UGT participe en el encierro- exigen una reunión con Cristóbal Montoro para saber qué medidas pergeña el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se anunciarán a finales de marzo, y en caso de que los presupuestos vayan acompañados de recortes, cómo se materializarán éstos en la administración pública.

Nadie duda de que los próximos PGE comportarán un ajuste todavía mayor al de los 15.000 millones que el PP anunció a finales de 2011. En el caso de las AAPP, una de las vías para ahorrar podrá hacerse a través del personal, bien sea abaratando sueldos, bien despidiendo a parte de la plantilla. Para ello, el PP cuenta con un arma unívoca aprobada por Consejo de Ministros el pasado día 10 de febrero: la reforma laboral.

Este mismo martes trascendió que el Instituto Nacional de Estadística (INE) iba a aplicar la reforma para, de momento, modificar horarios. Aún no hay respuesta de Cristóbal Montoro al encierro de los cuadros sindicales, pero éstos ya han avisado de que no se largarán si el ministro no se reúne con ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.