Quantcast

España

El BOJA publica las oposiciones para 2.389 plazas de profesores en Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la convocatoria de las oposiciones para cubrir 2.389 plazas de profesores en la comunidad andaluza, tras lo que el presidente, José Antonio Griñán, ha dicho que espera "que se quede zanjado" el debate sobre esta convocatoria.

Las plazas serán para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. La mayoría de las plazas son para profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Geografía e Historia (425), seguidas de las de Lengua Castellana y Literatura (295) y de Inglés (235), según publica hoy el BOJA.

En el boletín se precisa que por derechos de examen, los opositores tendrán que pagar entre 69,34 y 77,10 euros, y que se reserva un 7% de plazas para personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.

Debate sobre la convocatoria

Tras la publicación en el BOJA, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho en Jaén que con ello espera "que se quede zanjado" el debate sobre la convocatoria de las oposiciones, ya que "esto es como una historia de nunca acabar".

En este sentido, ha dicho que "las oposiciones a lo que ayudan es a mejorar la economía, y ayudan a comprender que cuando decimos oposiciones y decimos ampliación y mejora de la educación, estamos diciendo inversión" y por tanto "mayor riqueza para Andalucía y eso es lo que creo que debemos comprender todos, incluido el Ministerio de Educación".

Las afirmaciones de Griñán se producen después de que el pasado lunes el Gobierno y la Junta de Andalucía anunciaran que seguirán negociando sobre las oposiciones, ante las dudas del Ejecutivo central sobre la oportunidad de esta convocatoria.

Ambas partes continuarán las conversaciones, tal y como acordaron tras la reunión que mantuvieron el lunes el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda, Jaime Parrondo, y el viceconsejero andaluz de Educación, Sebastián Cano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.