Quantcast

España

Aznar da el visto bueno a Rajoy y a los miembros del Gobierno

Nada que ver con lo que ocurrió hace tres años y medio durante el congreso de Valencia. El ex presidente del Gobierno José María Aznar no ha regañado ni puesto deberes a Mariano Rajoy como en aquel entonces. Y es que el gallego es ahora el nuevo inquilino de Moncloa y tiene más poder nacional y territorial del que tuvo nunca su antecesor. "Mandáis tanto y sois tantos mandando", ha dicho Aznar al comienzo de su intervención ante el alud de cargos públicos en que se ha convertido el XVII congreso del Partido Popular.

Mirase a donde mirase ,tenía ante sí ministros, presidentes autonómicos, alcaldes, concejales, diputados nacionales y regionales....Pero mucho poder conlleva mucha responsabilidad y "los españoles nos han votado para que nos enfrentemos a las difíciles circunstancias sin dudas y sin retrasos". El ex presidente del Gobierno, que ha saludado muy cariñoso a Rajoy --nada que ver, tampoco, con la foto de Valencia-- ha bendecido al Consejo de Ministros al destacar la "experiencia y visión" del Ejecutivo además de "haber dado ya muestras de que se toma en serio a sí mismo porque se toma en serio a los españoles".

Tras hacer un repaso demoledor de la labor del anterior Gobierno, se ha deshecho en elogios hacia la persona que eligió como sucesor una ya lejano mes de agosto del año 2033. "Hay un partido que vertebra y hay un gobierno decidido que cuenta con la estabilidad y el respaldo institucional necesarios para abordar un proceso reformista profundo que el país espera y quiere", ha dicho conciliador. Nunca había recibido un candidato popular "un mandato tan reiterado y tan nítido. Y, por ello mismo, tan preciso y tan exigente". Y ese mandato, a juicio de Aznar, es un mandato "para la buena política, para la política que se hace con verdad y con entrega, con ejemplaridad y patriotismo. Con generosidad y con convicciones firmes y profundas arraaigadas en el compromiso con España y con la libertad".

No ha podido resistirse a recordar la herencia recibida por entender que, insistir mucho en ella, sirve "para que nuestros actos puedan ser comprendidos y para que las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar estén presentes". A pesar de la situación, este Gobierno "está dispuesto a liderar la salida a la crisis, lo está haciendp ya y cuenta con el respaldo abrumador de los españoles", ha sentenciado-

Muchas expectación había levantado el discurso del ex jefe del Ejecutivo. De hecho, era uno de los platos fuertes de hoy junto con la defensa que haga Rajoy, ya por la tarde, de su candidatura al liderazgo del partido. En ese momento se prevé que dé a conocer su equipo y se despejen todas las incógnitas.

No es este momento para las críticas ni para los críticos, de hecho, todos parecen haberse difuminado. Incluso el debate de enmiendas en las ponencias se solventó con facilidad sobre todo ante las cuestiones más espinosas, esto es, matrimonio homosexual, aborto o eliminación de la palabra "cristiano" del ideario popular, que se mantiene.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.