Quantcast

España

Mato dejará la Vicesecretaría de Organización del PP, al considerarla incompatible con Sanidad

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado este sábado que dejará su cargo como vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular porque no dispondrá de "tiempo suficiente" como titular del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Mato permanecerá en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Mato ha hecho estas declaraciones a su llegada al XVII Congreso Nacional del PP en Sevilla, donde ha llegado junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Sanidad ha asegurado que "depende" del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, si ella forma parte de la dirección del partido pero ha admitido que, en su opinión, el Ministerio que ocupa requiere gran dedicación y trabajo como para desarrollar otra tarea.

"Creo que tengo que ocuparme del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y, por tanto, no tendré tiempo suficiente para dedicarle a la Vicesecretaría de Organización y será otro compañero ", ha declarado. Fuentes del partido apuntan a la posibilidad de que su sustituto sea el diputado Juan Carlos Vera, 'número dos' de Mato en la Vicesecretaría de Organización

La titular de Sanidad ha confirmado que, sin embargo, sí que formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, compuesto por 35 vocales designados por el presidente, porque ese puesto sí que le permite compatibilizar ambas tareas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.