Quantcast

España

Todo listo para la boda de Marta Ortega, la hija del hombre más rico de España

Todo está prácticamente preparado para la ceremonia del sábado, cuando Marta Ortega y Sergio Álvarez se conviertan en marido y mujer. Después de tres años de relación, la heredera del imperio Inditex de su padre, Amancio Ortega, y el jinete de avilés, número uno del ránking nacional de saltos, se darán el 'sí, quiero' en Anceis, el pazo que el empresario coruñés tiene en el municipio de Cambre. 

Muy pocos son los detalles que han trascendido de todo lo que rodea la boda, ni siquiera si será civil o religiosa. Poco se sabe de los invitados (cerca de 200, muchos relacionados con el mundo de la hípica como Athina Onassis o Ainhoa Arteta, cuyos maridos compiten habitualmente con Sergio), y nada del gran secreto de la novia (su vestido). 

Sí se conoce sin embargo que el novio vestirá de Massimo Dutti, y que no habrá lista de boda (los regalos, si los hay, se donarán a una ONG). El menú correrá a cargo del cocinero Marcelo Tejedor, con una estrella michelín, mientras que de las flores se ocupará el francés Thierry Boutemy, considerado mejor florista del mundo. 

El evento tendrá su 'previa' la noche del viernes, donde los invitados disfrutarán de una pequeña celebración en el salón del Hotel Finisterre, único de cinco estrellas de la ciudad. Desde allí está previsto que salga la 'caravana' hacia el pazo en la mañana del sábado. 

Tan hermética como su padre

La pareja se conoció en los ambientes hípicos, mientras ella trabajaba en la tienda Bershka de Oxford Street (Londres) y él era el número uno del ránking de la Federación Española de Hípica aunque sin patrocinador. Hija de Amancio Ortega y Flora Pérez, segunda esposa del empresario, siempre ha seguido la 'política' de su padre de mantenerse alejada de los focos. 

Licenciada en Ciencias Económicas, se incorporó hace dos años a la sede central de Inditex, en Arteixo (A Coruña), pese a comenzar su formación como dependienta del grupo en Londres, pasando después por las oficinas de París, Asia y Tordera. 

La gallega está llamada a suceder a su padre Amancio Ortega -séptima fortuna mundial según la revista Forbes, con cerca de 21.000 millones de euros- al frente del mayor grupo textil, con más de cinco mil tiendas repartidas por todo el mundo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.