Quantcast

España

Carlos Borsani, dramaturgo de la movida madrileña, muere a los 72 años

Carlos Borsani, letrista, guionista, realizador, dramaturgo, productor teatral, y hermano del compositor y músico José Luis Borsani, ambos destacados integrantes de la Movida madrileña, ha fallecido hoy a los 72 años.

La Sociedad General de Autores y Editores (SAGE), de la que Carlos Borsani formaba parte desde 1980, ha informado del fallecimiento del polifacético letrista y guionista, nacido en Florencio Varela (Argentina), pero con nacionalidad española y residente en Madrid desde la década de los años setenta.

Además de una esporádica incursión en el mundo audiovisual, pues trabajó como actor, guionista y director de la película argentina "La gran felicidad" (1996), Carlos Borsani creó la compañía Carlos Borsani y el Gad en 1980, con la que puso en marcha más de 20 montajes teatrales.

Tras una primera etapa en la mítica Sala Rock-Ola de Madrid, la compañía se especializó en espectáculos dirigidos al público joven, como el popular "Viva Quevedo".

Esta comedia musical, escrita en colaboración con su hermano, escenificaba a ritmo de pop poemas satíricos de Francisco de Quevedo, como "Poderoso caballero es don dinero" o "Érase un hombre a una nariz pegado".

Otras de sus obras fueron "La escuela del amor", "Los desastres del dinero" y "Tribulaciones de una familia tipo frente al televisor".

En muchos de sus montajes teatrales, Borsani incluía la música compuesta por su hermano, quien fuera el autor de clásicos de la música pop como "Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat", grabado por Ruby y los Casinos.

José Luis Borsani (conocido como Joe Borsani) falleció en junio de 2003, y se da la circunstancia de que fue su hermano Carlos quien encontró el cuerpo en su domicilio del distrito Centro de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.