Quantcast

España

Méndez prefiere concienciar a la ciudadanía en vez de convocar una huelga general

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que los sindicatos no están interesados en hacer una huelga general tras la aprobación de la reforma laboral, porque no es el objetivo y lo que desean es corregir la situación. En una entrevista en Antena 3, Méndez ha afirmado que los sindicatos quieren hacer una labor de concienciación entre los ciudadanos para informarles del alcance de la reforma laboral, ya que, a su juicio, hay gente con "buena voluntad" que piensa que "las colas del INEM se van a convertir en colas de empresarios para contratar y no va a ser así".

Méndez ha resaltado que no considera que los sindicatos estén desfasados y que no conecten con los ciudadanos, aunque ha admitido que no están atravesando una buena situación, pero al igual que ocurre con otras instituciones.

“No es un dulce para los empresarios, es una pastelería”

El secretario general de UGT ha señalado que con esta reforma el Gobierno ha dividido a la sociedad y ahora lo que se necesita es estar unido, porque se va a pasar muy mal y se va seguir destruyendo empleo. Asimismo, ha indicado que los que sí notarán el efecto de la reforma serán los empresarios a los que no se les ha dado un dulce, sino una pastelería completa.

Méndez ha destacado que sindicatos y empresarios acordaron buscar fórmulas para que actuando sobre los salarios o los horarios se pudiera tener como última alternativa el despido y ha criticado que el Gobierno lo que ha hecho ahora es que la primera vía para el ajuste sea el despido.

Además, ha asegurado que la reforma laboral abandona a los jóvenes y los precariza, y ha incidido en que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido claramente que el paro seguirá subiendo en 2012, lo que muestra, en su opinión, que la reforma no resolverá a corto ni a medio plazo el desempleo, porque está ligado a la actividad económica.

CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo 

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado para el próximo domingo 57 manifestaciones en toda España contra la reforma laboral. Según informa hoy CCOO en una nota, las manifestaciones se desarrollarán en las principales ciudades del país para denunciar que la reforma laboral, en vigor desde el pasado 12 de febrero, está pensada para "satisfacer" a empresarios y a los mercados financieros.

Además se explicará que es "injusta" contra los trabajadores, "inútil" para crear empleo e "ineficaz" para la economía, por lo que CCOO y UGT advierten de que sólo generará más paro y menos derechos.

El grueso de las manifestaciones será al mediodía, como es el caso de las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Toledo, entre otras. El lema elegido para estas protestas es "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo". En la marcha de Madrid participarán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Tal y como han reiterado ambos sindicatos, de la respuesta que obtengan de la ciudadanía y del resultado de la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados dependerá que haya una huelga general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.