Quantcast

España

Vocento y Viacom lanzarán Paramount Channel para competir con La Sexta 3

Viacom International Media Networks (VIMN) prepara el lanzamiento de Paramount Channel, un canal temático de cine que remplazará el espacio que hasta enero ocupaba La 10, según aseguran fuentes del sector que apuntan que el objetivo es competir directamente con La Sexta 3. La emisión de películas se presenta como una oportunidad para rentabilizar la frecuencia, ya que la experiencia de La Sexta 3 augura audiencias en torno al 1,5% frente al 0,5% que logró de media con contenidos propios el ya desaparecido canal de Vocento.

Tanto Vocento como Viacom han descartado pronunciarse sobre el proyecto. Al parecer, existen estrictos acuerdos de confidencialidad. Desde el 1 de enero, Vocento emite la teletienda de El Corte Inglés en el espacio de La 10, tal y como adelantó Vozpópuli. El 13 de enero, el grupo de comunicación cotizado anunció  un acuerdo con Viacom para poner en marcha un canal de ficción en abierto que comenzará sus emisiones durante el primer cuatrimestre de 2012. Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, aseveró que este acuerdo afianzaba "la estrategia de televisión de nicho de Net TV” y “elimina las pérdidas de La 10 por cuanto VIMN asegura a Net TV un modelo de negocio rentable”. La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de Veralia como proveedor de contenidos del canal.

Net TV (Vocento 55%, Intereconomía 25% y Disney Iberia 20%), que dispone de la capacidad equivalente a un multiplex completo, ampliará con Paramount Channel su oferta de canales. Con el lanzamiento del nuevo canal, Net TV cierra su oferta multicanal, con unos contenidos de calidad y nichos diferenciados y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney, Intereconomía y MTV que cerraron 2011 con una cuota de audiencia del 3,7%.

Viacom International Media Networks, una unidad de Viacom Inc., comprende la mayoría de las marcas multimedia de entretenimiento más populares en todo el mundo, incluyendo MTV Networks, ViVa, VH1, BET Networks, Paramount Pictures y Paramount Home Entertainment, entre otros. La familia de canales Viacom es vista a escala global en más de 600 millones de hogares a través de cerca de 160 operadores de televisión locales. Toda esta experiencia de éxito de Viacom se reflejará en el futuro Paramount Channel, cuyo grueso de contenidos será el catálogo cinematográfico del histórico estudio de cine norteamericano Paramount Pictures. Los planes de Vocento y Viacom contemplan que el canal esté en marcha a finales de marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.