Quantcast

España

La Bolsa española baja el 0,35% ante los rumores de la salida de Grecia del euro

El mal comportamiento del mercado de deuda por el posible retraso del segundo rescate a Grecia, la caída de la mayoría de los grandes valores y la indefinición de Wall Street han lastrado a la Bolsa española en la sesión de este miércoles, en la que ha cerrado con un descenso del 0,35%.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dejado 30,30 puntos, equivalentes al 0,35%, y ha ha alejado de los 8.800 puntos, cerrando en 8.741,60. Tras la sesión, las ganancias anuales descienden y se quedan en el 2,05%.

De los grandes valores sólo ha cerrado en verde el Banco Santander, con un aumento del 0,44%, mientras que Repsol ha bajado el 1,29%, en tanto que Iberdrola ha perdido el 0,64%; BBVA, el 0,48%; y Telefónica, el 0,34%

El mayor recorte lo ha anotado Sacyr, que ha perdido un 5,31%, seguido de Dia (-3,99%) y Bankia (-3,28%). En el lado de las ganancias, Grifols ha avanzado un 2,25% y ha liderado este terreno. .

En el resto de Europa, Lisboa ha cerrado la jornada con una caída del 0,4%, Londres, en plano, y París y Milán no han logrado superar el 0,5% en sus repuntes. Fráncfort ha avanzado un 0,6%.

La prima de riesgo supera los 350 puntos básicos

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el de su equivalente nacional- ha superado este miércoles al cierre los 350 puntos básicos por primera vez desde enero.

La rentabilidad del bono español a diez años ha subido hasta el 5,44%, desde el 5,28% de ayer, afectada por los rumores que apuntan a un retraso de parte o la totalidad del segundo rescate de Grecia. El riesgo país español ha cerrado en 358 puntos básicos, 20 más que la jornada anterior.

La suspensión del crudo iraní apenas impacta en el Brent

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha llegado este miércoles a tocar un máximo de 119,99 dólares, un 1,54% más que al cierre del martes, tras la noticia inicial de la suspensión de las ventas de petróleo a seis países europeos.

La televisión oficial iraní Press TV informó de la suspensión de las exportaciones de crudo, lo que provocó un ascenso en el precio del "oro negro", pero la noticia fue posteriormente desmentida por un portavoz del Gobierno de Teherán.

Según el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, la información no ha tenido un impacto llamativo en el precio del barril de Brent, que a las 14.45 horas GMT se pagaba a 118,60 dólares. Durante la jornada, el crudo Brent ha llegado a tocar el máximo de 119,99 dólares, 1,83 dólares más que al cierre de la sesión previa, cuando cotizó a 118,16 dólares el barril.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El euro baja hasta 1,3069 dólares

El euro ha bajado y hacia las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,3069 dólares, frente a los 1,3132 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este miércoles el cambio oficial del euro en 1,3092 dólares.

El Nikkei cierra en máximos de seis meses

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en los últimos seis meses impulsado por la bajada del yen, después de que el Banco de Japón anunciara la víspera nuevas medidas de flexibilización monetaria.

Las ganancias las lideró el sector del transporte marítimo, seguido de las aseguradoras y las casas de valores, al tiempo que las mayores pérdidas fueron para los sectores de servicios, pesquero y forestal, y de ventas al por menor.

Los valores exportadores protagonizaron fuertes subidas en una jornada en la que el dólar se intercambiaba en la banda media de los 78 yenes y el euro en la banda media de las 103 unidades.
La moneda única europea se revalorizó después de que el gobernador del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochuan, indicara que Pekín seguirá invirtiendo en bonos europeos y se implicará más en la resolución de la deuda en la zona del euro.

"La subida del euro y las sólidas ganancias en los mercados asiáticos contribuyeron a impulsar las compras en Tokio, en medio de un sentimiento general de optimismo en el mercado ante la mejora de las perspectivas de la economía global", indicó Kazuhiro Takahashi, analista de Daiwa Securities.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.