Quantcast

España

Agenda Vozpópuli: Estrenos teatrales y dónde comprar arte y tomarse una copa a la vez

Es una galería, pero puede tomar una copa. En el número 17 de la Corredera baja de San pablo está Kikekeller, un lugar que combina  mobiliario de diseño con ocio. Aquí es posible servirse una rubia Cibeles a la vez que buscar una vela para el salón de  casa. Se trata, sin duda, de un local moderno, vanguardista y fuera de lo convencional.El bar funciona de jueves a sábado, de 17 a 3h?y la galería, de lunes a sábado, de 12 a 15h y de 17 a 21h.

La familia de Pascual Duarte, en Madrid. En el teatro Fernán Gómez de Madrid  vuelve a subir el telón, esta vez con una adaptación de La familia de Pascual Duarte", de Camilo José Cela. Es la primera versión teatral que se realiza de esta obra escrita en 1942, calificada por críticos y estudiosos como un relato imprescindible sobre “la España Negra” y las pasiones elementales, de cuya conversión escénica se ha encargado el dramaturgo Tomás Gayo, para un montaje que dirige Gerardo Malla. La obra estará en cartelera hasta el 4 de marzo. El precio de la entrada son 18 euros. Las funciones son de martes a sábado, a las 20 horas. Los domingos a las 19.00.


ARCO, también en Matadero Madrid. Esta es la primera exposición individual en España del artista  Navid Nuur (Teherán, 1976), y se realiza como parte de las actividadesde ARCO. El artista, que vive y trabaja en La Haya (Holanda), y acaba de recibir el Real Premio de Pintura 2011 en Holanda, ocupa el espacio con una serie de obras que exploran las relaciones de los objetos con la luz y la oscuridad.  Se trata de una propuesta donde predominan las instalaciones y en la que Nuur juega con el sentido del humor, pero también con una poética de lo mínimo contrapuesto al espacio.  La muestra podrá verse en la Nave 16 del Matadero, hasta el 8 de abril.


Fatboy Slim en Madrid. Fatboy Slim regresa a su cabina de pinchadisco.s Y lo hará en la madrileña sala Fabril, este sábado 11 de febrero.A sus 48 años poco le queda ya que demostrar a Norman Cook, nombre real de este pinchadiscos que atesora ventas de discos millonarias y que ha recorrido el mundo haciendo bailar al género humano habido de sonidos evolucionados. Inolvidables resultan los conciertos al aire libre que ha llevado a cabo en Brighton, solo por citar alguna de sus más famosas sesiones. Discos de estudio como 'Better Living Through Chemistry (1996), 'You've Come a Long Way, Baby' (1998) o 'Halfway Between the Gutter and the Stars' (2000) dan muestra de la calidad que atesora el británico. Las puertas abrirán a partir de las 23.30 y el valor de la entrada general es 25 euros.


Follies, otro proyecto de Margio Gas. Los ensayos de este esperado musical de Stephen Sondheim ya han concluido y por fin –y por primera vez en España- podemos disfrutar de su estreno este viernes, 10 de febrero. El espectáculo es una poética evocación del mundo de la revista y del teatro desde los años 20 del siglo pasado hasta 1971, cuando comienza la acción y en la que el único e inimitable Dimitri Weissman contempla su teatro polvoriento y desangelado… Hace ya varias décadas se dio allí la última fiesta –antes de transformarse en un garaje- por la que desfilaron los célebres artistas que pisaron su escenario. Bajo la batuta de Mario Gas, 32 actores, cantantes y bailarines nos harán revivir a través de ‘flashbacks’ y 22 números musicales los sueños y avatares de los que supieron –o no- conjugar su vida real con la irrealidad del teatro.

La Fugitiva Librería Café. No hay hora ni día para ir. Aunque un sábado por la mañana o un domingo por la tarde resulta irresistible. La Fugitiva Librería Café, en la calle de Santa Isabel 7, es un lugar acogedor. Sus altísimos ventanales y sus pisos de madera la convierten en un lugar novedoso y perfecto para sentarse a trabajar o leer, proque además de café y mesas, posee Wifi gratos. Está al lado de la Fimoteca Nacional, además. Entre sus especialidades, además de la oferta libros, están las tortas de Azeitão, hechas con huevo, su suave sabor de limón y  canela son el ejemplo de la excelente pastelería tradicional de la localidad portuguesa de Azeitão, muy próxima a Setubal.

Un clásico, la cervecería Villa. Lo más conocido son sus grifos -cerveza, vermú, sidra-, de su bodega y de su carta (destacan el pincho de solomillo con cebolla caramelizada, las raciones de ibéricos y quesos, buñuelos de bacalao y la ensalada templada de queso de cabra). De lunes a viernes a mediodía ofrecen uno de los menús del día más apreciados de Argüelles. Los fines de semana, se cotizan a la alza sus tapas. Esta antigua cafetería-pastelería abierta en 1966 es de lo mejorcito, se mantiene hoy en boga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.