Quantcast

España

Leonard Cohen, el más veterano del número uno

A sus 77 años, el canadiense se ha convertido en el artista más veterano en entrar directo al número uno de la lista de los discos más vendidos en España con Old Ideas, imponiéndose a otros nuevos estrenos como Mikel Erentxun y Lana del Rey.

El último álbum de Leonard Cohen se ha estrenado con muy buena acogida en Europa. Old Ideas se ha asentado entre los tres discos más vendidos en las listas de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda o Suecia, entre otros.

Ventas en España

En España, más de lo mismo. El canadiense ha entrado directamente al número uno de la lista de los discos más vendidos, apartando del puesto a Manuel Carrasco y su Habla, que llevaban dos semanas consecutivas en lo más alto del ranking.

El cantante andaluz cae hasta la tercera posición, manteniendo Adele y su 21 el número dos. La cuarta y la quinta plaza son para Pablo Alborán con En Acústico y Pablo Alborán, respectivamente.

Tras Sergio Dalma (Vía Dalma II) otra nueva entrada, Mikel Erentxun y sus 24 golpes, al que siguen Estopa (2.0) y el otro gran estreno de la semana, Lana del Rey con Born to Die, que llega al número nueve, un debut más modesto que en otras listas europeas.

Cerrando el top diez, el primer disco de Adele, 19, que deja fuera de los diez discos más vendidos a María Aguado (Me toca a mí) que se queda con el número 11. El otro estreno destacado de la semana es Daniel Diges (¿Dónde estabas tú en los 70?) en el 13.

Las canciones más escuchadas

En cuanto a la lista de canciones, Michel Telo (Ai Se Eu Te Pego) sigue dominándola, aunque entra con fuerza Give Me All Your Luvin de Madonna & Nicki Minaj & M.I.A. directas al número dos del ránking.

Pablo Alborán con Perdóname, Rihanna & Calvin Harris con We Found Love y Adele con Someone Like You cierran el top cinco de las canciones más demandadas en nuestro país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.