Quantcast

España

IPIC culmina la remodelación de la estructura directiva de Cepsa

La comisión ejecutiva de Cepsa, controlada por el fondo de Abu Dhabi IPIC, ha aprobado este miércoles la composición de su nueva estructura ejecutiva con Khadem Al Qubaisi como presidente y Santiago Bergareche como copresidente, mientras que las funciones de consejero delegado quedan asumidas por esta comisión ejecutiva.

Según ha informado la segunda petrolera en España, controlada por el fondo soberano de Abu Dabi IPIC, se reduce de 10 a 6 el número de miembros del Consejo de Administración que queda formado por Khadem Al Qubaisi, Santiago Bergareche, Carlos de Borbón Dos Sicilias, Murtadha Al Hashmi, Mohamed Al-Husseiny y Pedro Miró.

Esta reducción, aprobada en la reunión del Consejo de Administración del pasado 31 de enero, supone la salida de José Manuel Otero Novas, Saeed Al Mehairbi, Mohamed Al Mehairi, Hamdan Al Hamed y James Sullivan.

Nueva estructura para la situación actual

Cepsa señala que la nueva estructura reafirma la apuesta por la gestión española y permitirá "dinamizar la organización, reforzar el talento interno y la gestión local"; así como adecuar la estructura a la situación actual y a los planes de crecimiento y expansión internacional.

La nueva comisión ejecutiva asume todas las funciones que antes recaían en el consejero delegado y queda formada por Khadem Al Qubaisi como presidente; junto a Santiago Bergareche, Murtadha Al Hashmi y Pedro Miró como vocales.

Bajo esta comisión ejecutiva estará la dirección General de Operaciones con Pedro Miró al frente, y del copresidente Bergareche dependen directamente la Asesoría Jurídica, con Ignacio Pinilla al frente, y Comunicación y Relaciones Institucionales, con Alfonso Escámez.

También se ha conformado el comité de Auditoría y la comisión de Nombramientos y Retribuciones; y se ha aprobado el nombramiento de Pinilla como secretario del Consejo de Administración.

El pasado 28 de julio IPIC, que ya controlaba el 47,06% de la petrolera, culminó la opa por el cien por cien de Cepsa presentada a comienzos de 2011. Total, que tenía un 48,83% de Cepsa, vendió su participación en la opa por más de 3.700 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.