Quantcast

España

Verizon y Redbox crean una videoteca en "streaming" que competirá con Netflix

Verizon, la mayor operadora telefónica de EEUU por número de abonados, y Coinstar, matriz de la cadena de videoclubes Redbox, han anunciado que lanzarán un nuevo servicio de contenidos audiovisuales en "streaming" para competir con Netflix.

Ambas empresa han explicado en un comunicado que establecerán una sociedad conjunta que ofrecerá todos los títulos del extenso archivo de Redbox, que Redbox a través de Internet por los suscriptores de Verizon.

La nueva plataforma estará disponible en la segunda mitad de 2012 y permitirá a sus usuarios acceder a los contenidos tanto físicos de Redbox como digitales de Verizon bajo una única tarifa.

El presidente para mercados de masas de Verizon, Bob Mudge, ha afirmado que las dos compañías formarán un "poderoso equipo de entretenimiento", mientras el consejero delegado de Coinstar, Paul Davis, ha indicado que el servicio "ampliará los contenidos y la flexibilidad" para acceder a ellos. Las firmas no han divulgado más detalles sobre la iniciativa, cuya sociedad conjunta estará repartida al 65% para Verizon y el 35% de Coinstar.

La Bolsa respalda el proyecto

Se espera que la plataforma compita directamente con Netflix, el "videoclub en casa" que ya tiene más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe y que acaba de llegar también al Reino Unido e Irlanda.

Tras divulgarse el acuerdo con Coinstar, las acciones de Verizon han subido este lunes el 0,29% hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 4,52% en los últimos doce meses.

Por su parte, Coinstar ha avanzado el 1,2% en este parqué, en el que la empresa se ha apreciado el 28,7% en el mismo periodo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.