Quantcast

España

Acusan a Chrysler de apoyar a Obama en el anuncio más polémico de la Super Bowl

El acontecimiento deportivo americano por excelencia, la final de la Super Bowl, despierta siempre un desmedido interés por la cantidad de dinero que mueve, especialmente en el sector publicitario. En esta ocasión el anuncio más comentado no fue el de una supermodelo semidesnuda o un simpático bebé, sino uno de Chrysler de cerca de dos minutos protagonizado por Clint Eastwood donde habla de la recuperación del sector automovilístico.  

Desde algunos sectores conservadores se ha visto el spot como un guiño a la gestión de Obama, acusando a los responsable de dar al presidente un altavoz en horario de máxima audiencia en uno de los momentos más vistos del año. 

La Casa Blanca emitió el anuncio, que iba acompañado de otros similares a toda página en los periódicos del lunes, como una afirmación de las políticas económicas del presidente. El título del anuncio, "América está en el descanso", recuerda una de las más famosas campañas publicitarias, la de la reelección en el año de Ronald Reagan con el "Amanece en América". 

El anuncio es narrado por Clint Eastwood, quien en un correa electrónico ha defendido que no hay mensaje político en la campaña de Chrysler. "Es sobre el espíritu americano, el orgullo y el crecimiento del empleo", afirmaba. La marca detroitina tiene un buen historial de anuncios comprometidos con el 'buy American' pues hace tan sólo unos meses lanzó otro protagonizado por Eminem, ilustre rapero de la "ciudad del Motor", que llamaba al consumidor americano a sentirse orgulloso del duro trabajo con el que EE.UU. ha construido su industria automotriz.

https://youtube.com/watch?v=pGMOhOYvcw4

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.