Quantcast

España

Antena 3 adquiere los derechos en abierto del campeonato de Fórmula Uno

Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno durante el periodo 2012 y 2013, según ha informado hoy la cadena. La temporada 2012-2013 comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará el domingo 18 en el circuito de Albert Park.

En esta nueva temporada se podrán ver los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como el regreso de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari).

El pasado 2 de febrero Telecinco aseguró que renunciaba a presentar cualquier oferta por dichos derechos después de que el grupo Imagina no aceptara su propuesta de que intervenga un fedatario que garantice la transparencia de la operación, una propuesta considerada "inconsistente" desde Antena 3.

A finales de enero, el Grupo Mediapro anunció que rescindía el contrato de transmisión del Mundial de Fórmula Uno con La Sexta porque la cadena no podía afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales. Fue entonces cuando Mediapro abrió el plazo para una subasta, plazo que concluyó el pasado lunes.

Antena 3, única cadena que pujó por los derechos

Fuentes cercanas a la negociación estiman en unos 40 millones de euros el precio pagado por Antena 3 a cambio de los derechos de emisión de la Fórmula Uno, debido a que ha sido la única en apostar en la subasta de los mismos.

Las mismas fuentes basan su estimación en que esa era la cantidad que la cadena de Planeta iba a tener que pagar por la Fórmula Uno cuando, dentro de unos meses, la Comisión Nacional de la Competencia de vía libre (como se espera que suceda) a la fusión con La Sexta.

La Sexta, titular de los derechos, ha renunciado a ellos y Mediapro, quien se los vendió, los ha recuperado y puesto a la venta, pero al no haber ningún competidor más allá de Antena 3, ésta no tiene razones para variar al alza el precio de los mismos, interpretan las citadas fuentes.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido un evento atractivo para la audiencia; desde 2003, con la incorporación del corredor Fernando Alonso, la Fórmula Uno alcanzó altas cuotas en las pantallas españolas y, desde entonces, se sitúa en los primeros puestos del listado de competiciones deportivas más seguidas por la audiencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.