Quantcast

España

Rato confirma el interés por Unnim en su visita a Ceuta

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado este lunes en Ceuta, donde se ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), el delegado del Gobierno y un grupo de empresarios locales, que la entidad que dirige "cumplirá, como no puede ser de otra manera", las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para reformar el sistema financiero y limitar las retribuciones de los responsables de aquellas entidades "que hayan recibido apoyos públicos".

En declaraciones a los periodistas, el exministro ha subrayado que "una cosa son las entidades que han sido nacionalizadas y otra las que, como Bankia, han recurrido a financiación pública a precios casi de mercado".

Rato también ha confirmado que está "estudiando" la posibilidad de hacerse con una de las entidades nacionalizadas, UNNIM, "tal y como ya le hemos hecho saber al Banco de España".

El expresidente del Fondo Monetario Internacional ha sido recibido en el helipuerto de Ceuta a mediodía por Vivas, con el que se ha entrevistado durante más de 30 minutos tras firmar en el Libro de Honor de la Asamblea. Posteriormente, tras atender a los medios, ambos se han reunido a puerta cerrada con varios consejeros del Ejecutivo local y varias decenas de empresarios locales.

Bankia es, junto con el BBVA, uno de los mayores acreedores de deuda financiera de la Administración local, que acumula créditos vivos por cerca de 200 millones de euros. La inversión crediticia global de la entidad en Ceuta alcanza actualmente una cartera cercana a los 400 millones de euros.

"Me congratula que seamos uno de los principales apoyos financieros de la Ciudad Autónoma", ha señalado Rato, al que Vivas ha elogiado por "su prestigio, su autoridad y su categoría" como "un activo muy importante para España y para cualquier proyecto" porque "es una garantía de solvencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.