Quantcast

España

Los premios TP de oro ya tienen sus nominados

Según ha informado hoy la organización, los 48 finalistas a los TP de Oro 2011, clasificados en 16 categorías, fueron elegidos por el jurado de "Teleprograma", revista que organiza los TP desde 1973, además de una votación popular por internet y correo. Los programas de entretenimiento copan más de la mitad de la lista de nominaciones. "Águila Roja", "Gran Hotel" y "Cuéntame cómo pasó" aparecen en la categoría a la Mejor Serie Nacional de los premios TP de Oro 2011 que se entregarán en una gala presentada por Jorge Fernández y Jaime Cantizano el próximo 13 de febrero en los Teatros del Canal de Madrid.

Los intérpretes nominados como Mejor Actor y Mejor Actriz de los TP 2011 son David Janer ("Águila Roja", en La 1), Imanol Arias ("Cuéntame cómo pasó", en La 1) y Paco León ("Aída", de Telecinco) así como Blanca Suárez ("El Barco", de Antena 3), Ana Duato ("Cuéntame cómo pasó", de La 1) y Amaia Salamanca ("Gran Hotel", de Antena 3), respectivamente.

Los programas "El hormiguero" (Antena 3), "La hora de José Mota" (La 1) y "El club de la comedia" (La Sexta) han resultado finalistas en la sección Espectáculo y Entretenimiento de los TP de Oro.
Los presentadores Ana Rosa Quintana (Telecinco), Carlos Sobera (Antena 3) y Arturo Valls (Antena 3) optan al galardón de Mejor Presentador de Magazine, Variedades o Espectáculos.
"Atrapa un millón" (Antena 3), "Pasapalabra" (Telecinco) y "Tu cara me suena" (Antena 3) luchan por la estatuilla de Concurso, mientras que "Supervivientes" (Telecinco), "Gran Hermano (Telecinco) y "Pekín Express" (Cuatro) en la sección Reality.

En el apartado Infantil y Juvenil, las series de dibujos animados "Bob Esponja" (Clan) y "Phineas y Ferb" (Disney Channel) han sido seleccionadas así como Megatrix, una plataforma de internet de Antena 3 y Neox que emite capítulos de series juveniles.

En la categoría de Telenovela, los culebrones "Amar en tiempos revueltos" (La 1), "El Secreto de Puente Viejo" (Antena 3) y "Bandolera" (Antena 3) lucharán por la estatuilla de bronce de los TP.

En los informativos, Pastor, Blanco y Prats

Ana Pastor y Ana Blanco, de La 1, y Matías Prats, en Antena 3, optan en la categoría al Mejor Presentador de Informativos mientras que los informativos diarios más valorados han sido "Informativos Telecinco de las 15.00 horas"; "Noticias 2", de Antena 3, y "Telediario 1", de La 1, ha informado hoy la organización.

Los programas "Espejo Público" (Antena 3), y "Sálvame diario" (Telecinco) y "El Programa de AR", ambos en Telecinco, han resultado finalistas en la categoría Magazine de los TP 2011.

En el apartado de Deportes, los espacios "Deportes Cuatro", "Motociclismo" (TVE) y "Minuto y resultado" (La Sexta) han sido asimismo nominados. Dentro de la categoría Actualidad y Reportajes optan al TP de Oro, los programas "Salvados" (La Sexta), "Callejeros" (Cuatro) y "Españoles en el mundo" (La 1) optan al TP de Oro.

El TP honorífico

En esta ocasión será la actriz Asunción Balaguer quien recibirá el TP de Oro a la labor de toda una vida. Como cada año, y en la única categoría que no eligen los lectores de Teleprograma, la revista reconoce con este galardón la trayectoria profesional de quienes han contribuido a la historia de la televisión en España. En esta edición, Balaguer recibirá una estatuilla diseñada por Joaquín Collantes por sus 60 años de carrera.

La actriz debutó a los 18 años en los escenarios de la mano de José Tamayo y su primera aparición en el cine fue en "Perseguidos", en 1952, en la que coincidió con el que luego sería su marido, Francisco Rabal. Desde entonces, la actriz ha participado en un centenar de películas, obras de teatro y producciones televisivas y, a sus 86 años, sigue trabajando.

En la actualidad, Balaguer está grabando la segunda temporada de la serie "Gran Hotel", en la que interpreta a Lady, una dama misteriosa. Además, vuelve a los escenarios y el viernes 10 estrenará en el Teatro Español de Madrid el musical "Follies", en el que da vida a una corista.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.