Quantcast

España

Empresa en concurso de acreedores busca trabajadores a tiempo completo

La campaña #gratisnotrabajo -impulsada en las redes sociales por la Asociación de la Prensa de Madrid para denunciar la existencia de “ofertas de trabajo humillantes e indignas” en los medios de comunicación- se ha quedado corta. Muy, muy corta.

Hasta la fecha, el colectivo profesional se había quejado por la pretensión de empresarios sin escrúpulos de intentar pagar a titulados 0,75 euros por cada noticia de 800 caracteres. Pero como la realidad siempre supera a la ficción, una de las últimas ofertas de empleo en el sector va más allá. La web tecnoempleo.com recoge una oferta para trabajar en una empresa en pleno concurso de acreedores: el diario Público.

Hasta anoche, un total de 11 candidatos ya habían enviado su currículum interesados por el puesto. La oferta, que puede ser consultada pinchando aquí, no explica la realidad de la empresa, pero tranquilos que El Buscón les detalla a continuación la situación de la parte contratante.

Mediapubli, editora del rotativo, busca un informático -con al menos tres años de experiencia y conocimientos en tropecientos mil soportes- para ser programador de la página web de la empresa www.publico.es. Según la oferta, el tipo de contrato está por determinar, los honorarios van de 24.000 a 30.000 euros brutos anuales y la jornada laboral será a jornada completa. Analizando los datos es evidente que la oferta es fiel al tipo de contrato generalizado en Público: “por determinar” (El administrador concursal determinará el 11 de marzo si sus 160 trabajadores se van o no al paro). Donde la oferta es algo imprecisa es en las retribuciones dinerarias, ya que cobrar los hasta 30.000 euros se antoja difícil cuando la empresa ha dejado de abonar las nóminas a sus empleado. Eso sí, donde el anuncio es cierto es en la jornada a tiempo completo: la redacción de Público trabaja a destajo y con la máxima profesionalidad a pesar de no cobrar.

La próxima semana, el dueño del periódico, Jaume Roures, tiene previsto decidir el futuro de Público. Todo depende de que si convence a dos grupos de inversores para que aporten unos 9 millones de euros para dar continuidad a la edición del periódico en papel durante un año. Nada más, ni nada menos. La coyuntura económica y la crisis de los medios no invita al optimismo, pero El Buscón es consciente de que es harto complicado rechazar una oferta de trabajo a pesar de los pesares, así que suerte a los candidatos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.