Quantcast

España

Francia adjudica 7.962 millones de euros de deuda con interés más bajo

El Tesoro francés colocó hoy un total de 7.962 millones de euros en obligaciones con vencimiento a siete, ocho y diez años con tipos de interés notablemente inferiores a las adjudicaciones precedentes comparables. La demanda por los títulos fue muy superior al volumen finalmente adjudicado, que se quedó muy cerca del límite superior inicialmente previsto de 8.000 millones de euros, explicó la Agencia Francia Tesoro (AFT) en un comunicado.

En las obligaciones a diez años hubo solicitudes para 9.730 millones de euros, cuando se acabaron atribuyendo 5.698 millones. En cuanto al tipo de interés, en ese caso quedó en el 3,13%, frente al 3,13% de la precedente subasta de deuda con esta madurez, realizada el pasado 5 de enero.

Para las obligaciones a ocho años, la demanda superó en 3,99 veces los 1.253 millones de euros adjudicados con un tipo de interés del 2,91%, muy inferior al 3,64% que se había tenido que pagar en la anterior operación equivalente el 5 de mayo de 2011.

Por último, los títulos a siete años se colocaron esta vez con una remuneración del 2,44 %, comparada con el 3,27 % de la subasta equiparable del 3 de marzo del pasado año. Los inversores demandaron 4.386 millones de euros de esas obligaciones a siete años, es decir, 4,34 veces los 1.011 millones subastados.

La de hoy fue realizada por Francia desde que el 13 de enero perdió la máxima calificación crediticia que hasta entonces le atribuía Standard and Poor's. Las otras dos grandes agencias siguen manteniendo la triple A de la deuda francesa.

En la primera subasta, el pasado 19 de enero, Francia también había salido bien parada, al colocar 9.463 millones de euros con madurez de entre dos y treinta años. El interés entonces se redujo en la inmensa mayoría de las líneas, y la demanda fue entre 2,12 y 3,69 veces superior a la atribuida.

Desde entonces, el Gobierno francés ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para este año (del 1% al 0,5%), pero también ha confirmado que 2011 se cerró con un déficit público significativamente inferior al que había programado (el 5,3% o el 5,4% en lugar del 5,7% del Producto Interior Bruto).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.