Quantcast

España

Las bodegas intentan rejuvenecer al consumidor de vino

El próximo 4 de febrero será la primera edición  del Festival de Música Independiente y Cultura Enológica, un  encuentro que mezcla a figuras como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o The Rights On con sesiones de cata y degustación de vinos.

La idea nació  dentro del propio sector del vino, así lo comenta Cristina Miranda, directora del Festival. "Hay un tema que nos preocupa y al que venimos dándole vueltas desde hace tiempo: ¿qué hacer para acercar el vino a la gente joven?".

Esto, apunta,  requiere valentía pero también creatividad  por parte de las bodegas. "Nosotros hemos optado por esta fórmula, porque creemos que funciona. Existe esta idea de que en un festival tiene que haber litronas, porque sí. Eso es falso. Estamos demostrando que se puede hacer un festival de día y no sólo de noche."

El primer recital  está programado para las 13 horas con una sesión del Dj  Graham Thunder. A ése le sigue Christina Rosenvinge, a las 15 horas, y luego Lobos Negros (18.20), The New Raemon (19.40), Nacho Vegas (21.40) y The Rights On (11.30), entre otros.

Sobre el cartel, cuidadosamente seleccionado -desde lo más culto del indie hasta bandas más rockeras-, también existe una razón específica que explica porqué unos artistas y no otros."No es sólo música sino cultura. Se trata de plantear la experiencia como un todo. De hecho, están combinadas las catas con los conciertos", explica Miranda. 

Está previsto que el evento se lleve a cabo a partir de las 13.00 horas, en el Palacio de Vista Alegre, en Madrid. Entre las bodegas que participan están Freixenet, ArzuagaBerberana y Prado Rey, además de la Denominacion de Origen de los Vinos de Navarra. El coste de la entrada es de 27 euros. Para mayor información, visite la página del evento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.