Quantcast

España

Luis del Rivero amenaza con airear los trapos sucios de Brufau, Abelló, Fainé…

En algunos círculos empresariales, Luis del Rivero está tirando algún dardo envenenado contra aquellos que considera sus principales traidores y protagonistas de su actual situación. La venganza que está anunciando tiene más tintes personales que profesionales y esto parece que sí que está preocupando a más de uno.

Vuelve la preocupación así a la primera línea del contencioso Repsol-Sacyr, aunque ahora los motivos son otros. Los primeros espadas del conflicto Repsol-Sacyr-Pemex se esfuerzan por explicar una y otra vez al mercado que se ha vuelto a la normalidad y que en los consejos de administración vuelve a reinar la paz y el entendimiento entre todas las partes. Pero en este ambiente de concordia, irrumpen ahora los gritos de rabia, desesperación y venganza por parte de Luis del Rivero, que ha sido recientemente fulminado de la presidencia de Sacyr y de la vicepresidencia de Repsol.

La lista negra de Del Rivero es amplia y caben todos, ejecutivos y empresarios que de alguna manera u otra han podido motivar su retirada fulminante de Sacyr y Repsol. Del Rivero ideó el pasado mes de agosto un pacto con Pemex, accionista de Repsol, para juntas controlar un 30% de la petrolera, sin superar el límite que obliga a lanzar una Opa. Pero en cuestión de días, todo se volvió en su contra.

Se ganó que los principales accionistas y ejecutivos relevantes de Sacyr (Juan Abelló, José Manuel Loureda, Demetrio Casteller, y Gabriel Manríquez), le dieran la espalda por dar un paso tan estratégico sin consultarlo antes con los dueños; también se ganó la desaprobación de La Caixa (Isidre Fainé), accionista de Repsol, por esta irrupción, etc… Unieron fuerzas y juntos expulsaron a Del Rivero.

Ahora quiere venganza. Pero la venganza se sirve fría, y en el momento menos esperado, intentará colocar algún posible desliz de un conocido empresario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.