Quantcast

España

Santander reabre el mercado de cédulas hipotecarias y coloca 2.000 millones

El Banco Santander ha reabierto hoy el mercado de cédulas hipotecarias a la banca española, después de más de ocho meses sin una emisión de este tipo, y ha conseguido colocar 2.000 millones a tres años, según datos del mercado recogidos por Efe.

El precio de la emisión iba a ser 230 puntos básicos por encima del mid-swap, la referencia para este tipo de deuda, pero finalmente el banco consiguió colocarla a 210 puntos básicos por la fuerte demanda de los inversores, que superó los 8.200 millones, según confirmaron fuentes del banco.

A falta de datos definitivos del cierre de la emisión, la entidad recibió cerca de 270 órdenes de inversores, entre los que destacaron especialmente las peticiones desde Alemania, que junto con Austria y Suiza se hicieron con un 34% de la deuda.

A continuación, un 27% de la emisión de cédulas se colocó en España; un 15% en Reino Unido e Irlanda; un 7% en Francia; sendos 4% en los países nórdicos y en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Después de dar a conocer los resultados

La emisión, que ofrece una rentabilidad anual del 3,250%, llega un día después de que el Banco Santander publicara que obtuvo un beneficio neto de 5.351 millones de euros en 2011, un 35% menos que en 2010 debido a las fuertes dotaciones a provisiones y saneamientos realizados, que sumaron 3.183 millones de euros.

Por tipo de inversores, las gestoras de fondos se hicieron con la mayor parte de la deuda, un 42%, seguida de bancos (34%), aseguradoras y fondos de pensiones (14%); y bancos centrales (9%).

La fecha de emisión será el próximo 17 de febrero y la de vencimiento, el mismo día de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.