Quantcast

España

Pons dice de Camps que es "un político de primera línea que sigue estando en primera línea"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que la situación del PSOE antes de su Congreso Federal de Sevilla pone de manifiesto las "artes" que son "capaces de utilizar en política" la formación socialista. "Si lo que se están haciendo los socialistas unos a otros es lo que se hacen ellos en privados cuando están en familia, en su Congreso que no nos harán a los demás cuando están en el Gobierno que ni somos de su familia ni de su congreso ni somos de los suyos", ha señalado.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el vicesecretario de Comunicación 'popular' ha criticado las maniobras utilizadas por los candidatos socialista de cara al Congreso Federal. "¡Madre mía! Que artes se están poniendo de manifiesto que son capaces de utilizar en política el PSOE", ha criticado. Sobre el XVII Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla, Pons ha señalado que este encuentro será "muy pacífico" y "tranquilo" ya que el proyecto de Mariano Rajoy estará apoyado con "gran satisfacción".

Asimismo, ha asegurado que la labor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también será "muy respetada y aplaudida" y ha recordado que su partido ha ganado todas las convocatorias electorales desde que ejerce esa función.

Quería ser ministro de Rajoy

Preguntado sobre sus aspiraciones a formar parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Pons ha asegurado que "siempre se aspira" a estar en "la punta de lanza de la política del momento". "Sí, para que voy a negarlo. Se aspira siempre a estar en la máxima, en la punta de lanza de la política del momento", ha confirmado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Al hilo de esto, ha entendido la decisión de Rajoy de no elegirle para su gabinete porque "uno tiene que estar en el sitio en el que en cada momento el presidente va decidiendo" que debe estar. "Esta campaña larga y costosa era para que Rajoy fuera presidente, no para que los demás fuéramos otra cosa", ha manifestado.

Sobre Camps

Esteban González Pons tampoco dejó pasasr la oportunidad para hablar sobre el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps es un político de "primera línea" y será "uno de los máximos representantes del PP" tras la sentencia de absolución por la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'. "Es un político de primera línea que sigue estando en primera línea, que nunca estuvo inhabilitado, y continuará haciendo política sin ningún género de dudas y siendo uno de los máximos representantes del Partido Popular", ha indicado la entrevista.

En cuanto a la decisión del PSPV de recurrir la sentencia de absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', Pons ha asegurado que le "llama la atención" que el PSOE recurra la sentencia por tres trajes y no presente una querella contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por el asunto de los ERE.

"A este PSOE de Rubalcaba y Chacón le preocupa más que hayan absuelto a un señor de que le hayan regalado tres traje que no valían 10.000 euros y no le preocupa nada por lo visto que en Andalucía 700.000 euros de los parados hayan ido a los amigachos", ha criticado. Al hilo de esto, ha reclamado a los socialistas que se preocupen por "toda la corrupción" y no solo por las derivadas del 'caso Gürtel'. "Que allá donde hay algo que presente una querella y donde no hay que no presente un recurso", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.