Quantcast

España

Vueling se dispara en Bolsa el 22,56% tras el cierre de Spanair

La aerolínea Vueling se ha disparado este lunes en la Bolsa española al subir el 22,56% después de que Spanair anunciara el pasado viernes la suspensión de las operaciones de la compañía aérea.

A las 10.30 horas, las acciones de Vueling, que han liderado las subidas del mercado nacional, han cotizado a 5 euros, después de que los inversores hayan intercambiado ya 768.263 títulos por más de 3,6 millones de acciones. A esa misma hora, la Bolsa española ha caído el 1,27%.

Los analistas consultados han coincidido en atribuir al cierre de Spanair el alza en Bolsa de Vueling, una compañía que opera también en Cataluña y que tras el cierre de la primera podría ahora mejorar su negocio.

Al respecto, Vueling ha anunciado este lunes que incrementará su capacidad en asientos durante la temporada de verano 2012 hasta en un 25% sobre la capacidad del año anterior y hasta en un 50% en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Con esta nueva situación, Vueling incorporará 33 nuevas frecuencias en vuelos ya programados y cinco nuevas rutas.

"Dicha ampliación de la operativa permitirá continuar con los planes de crecimiento de Vueling ya iniciados para esta temporada de verano y consolidará su posición de liderazgo en Barcelona", ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.