Quantcast

España

Continúa sin novedades la búsqueda de los tres desaparecidos en la Playa del Orzán, en A Coruña

La búsqueda de los dos policías y el estudiante eslovaco desaparecidos la pasada madrugada en la playa del Orzán, en A Coruña, prosigue este sábado después de que las labores realizadas hasta el momento no hayan dado ningún resultado.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina la búsqueda, en la que participan medios de distintas administraciones y organismos.

Para esta jornada, está previsto que los cuatro helicópteros disponibles se turnen para peinar la zona, mientras que los buceadores --de Salvamento Marítimo, la Xunta y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas)-- comenzarán las inmersiones una vez amaine el mar de fondo en la zona más próxima a la Domus.

Además, son cinco las embarcaciones desplazadas, el buque SAR Gavia, la Salvamar Mirfak, la patrullera Río Andarax y los buques Paio Gómez Chariño e Irmáns García Nodal.

El suceso se produjo pasadas las 5.00 horas del viernes, cuando el joven desaparecido, Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia) y nacido en el año 1988, se metió en el agua, según las informaciones facilitadas, para "mojarse los pies", sin poder salir por sus propios medios debido a la pleamar que lo arrastró mar adentro.

Un agente de paisano, Javier López López, de 38 años, natural de A Coruña y cuyo cuerpo ha sido localizado, junto a su compañero, Rodrigo Maseda, de 35 años, natural de Burela (Lugo), intentaron rescatarlo sin éxito y fueron también arrastrados por el mar. Otro agente que acudió en su auxilio permanece también desaparecido, José Antonio Villamor Vázquez, de Friol (Lugo), de 34 años.

Mientras, otro cuarto agente consiguió salvarse, al igual que un joven de 26 años, A.J.D.G., que intentó rescatar al ciudadano de nacionalidad eslovaca y que fue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con síntomas de hipotermia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.