Quantcast

España

¿Para qué sirvió la reunión entre empresas y Gobierno en el Palacio de Viana?

 El pasado martes, cerca de una treintena de empresarios de primera fila se reunieron en el palacio de Viana con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como con el mediático José Manuel Soria, de Industria, al que le cuentan las comparecencias públicas por docenas; Jaime García–Legaz, secretario de estado de Comercio y Ana Pastor, de Fomento. Una reunión para potenciar la marca España y hacer buenas las palabras de Margallo en su toma de posesión, cuando dijo que haría del apoyo a las empresas exportadoras una de las líneas de actuación de su ministerio.

El encuentro fue muy difundido y el lapsus con Inditex se subsanó haciendo portavoz a Pablo Isla. También habló con desenfado César Alierta. La foto de familia fue un éxito, pese a la destacable ausencia de Emilio Botín, reemplazado eficazmente por Matías Rodríguez Inciarte, aunque en el lado negativo, conviene recordar que sólo había una mujer entre los empresarios: la presi de Prosegur. Junto a Ana Pastor, eran las únicas damas.  

Uno de los presentes me comentaba que el encuentro estuvo genial, y además había tenido una magnífica repercusión en medios. En general, “ha sido muy agradable, todo el mundo encantado de salir en la foto”. Ya, pero “¿ha servido para algo; ha habido algo concreto...?”. “Ah, no, para nada. Entre tú y yo, ojo, ¿eh? Pero eso sí, estuvo muy bien…”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.