Quantcast

España

Unas 800 marcas y Castilla y León protagonizan el Salón Internacional de la Moda de Madrid

Alrededor de 800 firmas y Castilla y León como región invitada participarán en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que registra una mayor ocupación empresarial y superficie respecto a las ediciones del año pasado, según los organizadores.

El SIMM se celebrará del 2 al 4 de febrero en Ifema de forma paralela a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y a la gran feria del comercio Giftrends, una triple convocatoria que tendrá como objetivo potenciar su actividad comercial y atraer a un mayor número de visitantes.

Casi 800 marcas participarán en este Salón internacional, por lo que se duplicará el número de firmas respecto a la pasada edición de febrero, aunque contará con un número similar al que alcanzó en septiembre, cuando expusieron 750.

Fuentes de la organización han explicado que la comparativa de expositores para esta feria bianual se establece en función de la presentación de colecciones que elabora la industria para cada temporada y para esta convocatoria.

La crisis no afecta a la convocatoria

Para los organizadores, junto a la positiva evolución de visitantes profesionales de las últimas ediciones, la cifra de firmas alcanzada confirma que el SIMM representa el principal evento a nivel nacional -pese al contexto de crisis- y uno de los salones más importantes de Europa.

Más de 13.800 metros cuadrados de superficie, un centenar de marcas en la zona dedicada a las firmas de alta gama Showrooms -un 22 por ciento más- y un notable incremento de enseñas extranjeras, configurarán esta cita del sector textil, cuya convocatoria se centrará en promover la moda castellano-leonesa.

La segmentación comercial se dividirá nuevamente en once zonas, según la actividad de cada firma, de las que tres contarán con una oferta especializada.

En el apartado internacional, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido siguen siendo los países europeos que más empresas aportan al salón, aunque destaca la delegación empresarial francesa que acudirá a la feria con una treintena de firmas.

Por regiones, las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía serán las que mayor representación tendrán en el SIMM.

Actividades dedicadas al análisis de tendencias del mercado (Foro Speaker's Corner), conferencias sobre la mercadotecnia en redes sociales o un espacio destinado al empleo Fashionjobs.com, completarán la oferta comercial del SIMM, evento que se dirigirá exclusivamente a profesionales y comerciantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.