Quantcast

España

Paloma San Basilio se adentra en la música electrónica

Suena raro pero es completamente cierto. En su último disco, el trigésimo tercero de su carrera, Paloma San Basilio se atreve con la electrónica, al menos así lo demuestra la canción Love Makes My World Go Round que la cantante ha colgado en la plataforma de vídeos YouTube.

El álbum, producido por la hija de la cantante, fue grabado en Los Ángeles y aunque no se considera enteramente electrónico, posee marcados matices. “Hay mucha gente que no va entender esto, pero no me importa, porque confío en lo que estamos haciendo. Cuando empecé era muy moderna y rompía muchos estilos, entonces no veo por qué ahora no puedo repetir lo mismo”, ha declarado la cantante de 61 años.

En su página web se ofrecen ya algunas fechas de lo que ha dado en llamar Tour Amolap 2012, que arrancará el próximo mes de febrero en Chile. En concreto, pasará por las localidades de Rinconada (día 16), Viña del Mar (17), Coquimbo (18) y Antofagasta (19).

La actriz y cantante Paloma San Basilio cuenta con una larga trayectoria artística, sobre todo en el ámbito musical, donde se ha labrado un nombre en el terreno melódico, con ocasionales aproximaciones al ámbito clásico, lo que le ha permitido trabajar junto a figuras como Plácido Domingo o José Carreras.

En su extensa discografía, sobresalen discos como Vuela alto (1986), Grande (1987) o Escorpio (2001) y suyas son canciones tan características como Juntos o La fiesta terminó, con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1985.

En el apartado dramático, San Basilio se ha especializado en producciones musicales como la ópera-rock Evita (1980), El hombre de la Mancha (1997), junto a Pepe Sacristán, o ¿Víctor o Victoria? (2006)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.