Quantcast

España

Rajoy se someterá al control del Senado el próximo 21 de febrero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se someterá en el Senado a preguntas de la oposición en la sesión de control que la Cámara Alta celebrará el martes 21 de febrero. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Senado, Pío García Escudero, en un encuentro con periodistas donde ha explicado que Rajoy no acudirá al primer pleno de control al Gobierno que celebra la Cámara en esta legislatura, el 7 de febrero, pero sí al segundo.

De esta manera, las primeras preguntas a las que contestará el jefe del Ejecutivo en el Senado se formularán en el pleno que arrancará a las cuatro de la tarde del 21 de febrero.

También ha revelado García Escudero que ha pedido al presidente del Gobierno que acuda al Senado para hacer una presentación de sus planes para la legislatura, de modo similar a como lo hizo su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, y respecto a la aplicación del "ajuste" económico en esta institución, su presidente ha apuntado que con la supresión de la aportación del Senado al fondo privado de pensiones de senadores y los funcionarios quedará prácticamente cubierto el ahorro de 1,3 millones de euros que le corresponde a la Cámara Alta.

El objetivo global del recorte para las Cortes Generales, que incluye a las dos cámaras legislativas y a otras instituciones que dependen de las Cortes, como el Defensor del Pueblo, se eleva a 4,3 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.