Quantcast

España

El Gobierno, dispuesto a cambiar la ley para que la radio entre en los campos de fútbol

El Gobierno está dispuesto a abordar los cambios legales que sean necesarios para obligar a los clubes de fútbol a permitir a las emisoras de radio acceder a los campos de juego y así retransmitir libremente los partidos a sus oyentes. Lo ha anunciado este martes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia parlamentaria, ante la Comisión Constitucional del Congreso.

La "número dos" del Ejecutivo ha dicho que es "voluntad" del Gobierno "dar una solución" al contencioso sobre el fútbol y la radio, el cual ha provocado el "plante" de los medios radiofónicos, que no entran en los campos de fútbol desde que en septiembre comenzó la liga para no pagar el canon exigido por los clubes.

"El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol, con el fin de que los que puedan retransmitir libremente, como lo venían haciendo, cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar", ha manifestado la vicepresidenta.

Eso sí, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que se pone "a disposición" de las emisoras y de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional para, ha dicho, "encontrar, entre todos, el punto de equilibrio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.