Quantcast

España

El Gobierno anuncia una auditoría a RTVE y la supresión del Consejo de Medios

El Gobierno encargará una auditoría completa de las cuentas de RTVE y suprimirá el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales previsto en la Ley General Audiovisual y que aún no se ha puesto en marcha.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, con la que se inician las intervenciones en la Cámara Baja de los miembros del Gobierno para explicar sus líneas de actuación.

Sáenz de Santamaría ha anunciado la supresión del Consejo de Medios Audiovisuales dentro de las medidas para reformar los organismos reguladores, cuyo número el Gobierno está decidido a reducir "al mínimo".

Dicho consejo, ha dicho "ni es conveniente ni es necesario", y sus funciones de protección del espectador pueden ser "perfectamente asumidas por otros organismos reguladores que ya existen", y "sin necesidad de gastar 6,5 millones de euros en crear uno nuevo".

La vicepresidenta no ha adelantado la supresión de otros organismos reguladores, aunque como ejemplo de lo que se plantea el Gobierno se ha preguntado "si merece la pena" mantener una entidad individual de supervisión del juego que cuesta once millones de euros, más de la mitad sólo por gastos de personal.

Revisión del presupuesto de RTVE

En su intervención, la "número dos" del Ejecutivo ha anunciado que este miércoles se reunirá con los actuales miembros del Consejo de Administración de RTVE para analizar el ajuste presupuestario que aprobó el segundo Consejo de Ministros de Mariano Rajoy, y que plantea una reducción de 200 millones en la aportación del Estado.

Este compromiso de reducción presupuestaria, en su opinión, "debe ser un buen momento" para mejorar la eficiencia en la gestión de la radio y la televisión públicas.

"Debemos revisar el modelo de RTVE que queremos y que nos podemos permitir", ha señalado Sáenz de Santamaría, quien ha explicado que el Gobierno tiene intención de analizar en profundidad el uso de los recursos de la corporación e impulsar la reducción de sus costes de explotación.

Y por eso, ha anunciado, se encargará una auditoría completa de las cuentas de RTVE y se determinarán los ámbitos en los que es posible una mayor eficiencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.