Quantcast

España

El PP ve en el preacuerdo sobre revisión salarial "una magnífica noticia"

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que el preacuerdo de patronal y sindicatos sobre revisión salarial para los próximos años resulta "una magnífica noticia" en beneficio de una reforma laboral "indispensable". La presidenta de Castilla-La Mancha se ha reunido hoy con el grupo popular del Senado en las dependencias de la Cámara, y después ha atendido a los medios de comunicación.

Le han preguntado por ese preacuerdo de empresarios y sindicatos que aboga por un aumento salarial del 0,5 y del 0,6 por ciento para los próximos años, en función de la inflación y del precio del petróleo, entre otros factores.

Sin abordar directamente el contenido de ese preacuerdo, Cospedal sí ha comentado que "si se confirma, sería una magnífica noticia". Porque, según sus palabras, el Gobierno comenzó a trabajar en la reforma laboral incluso antes de que fuera investido como presidente Mariano Rajoy, una demostración de la importancia que los populares dan a la reforma.

"Es una de las grandes tareas que tiene pendiente España", ha apostillado la secretaria general del PP. Precisamente sobre las reformas ha hablado también Cospedal en su comparecencia junto al portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro.

Ha afirmado que se trata "un ambicioso programa" que en pocas semanas, o días, comenzará a dar frutos, pues como ayer mismo reconoció Rajoy ante sus compañeros de partido, la laboral puede empezar a andar este próximo viernes y la del sector financiero seguramente se ultime en dos o tres semanas.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo está impulsando un ajuste en la administración a través de la inminente Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Todo ello en un contexto de control del déficit, cuyos objetivos para este año, el 4,4 por ciento del PIB, es "irrenunciable" para el Gobierno, como ha recordado hoy mismo Cospedal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.