Quantcast

España

Comprar un piso para alquilar en Madrid o Barcelona es más rentable que en Berlín o París

Los ciudadanos que adquieren una vivienda en Madrid o Barcelona con la intención de alquilarla lograrán una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión "más atractivos" que en otras urbes europeas como Berlín o París, según los datos obtenidos por el portal inmobiliario idealista.com.

En concreto, el informe apunta que la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en la capital puede alcanzar el 4,1%, mientras que en la ciudad condal se sitúa en el 3,9%, porcentajes superiores a los obtenidos en París (3,3%) o Berlín (3,7%).

No obstante, Roma ofrece una rentabilidad bruta superior a la de las dos ciudades españolas con un 4,5%, seguida de Londres (4,3%), Moscú (4,2%) y Milán, cuya rentabilidad iguala a la de la capital de España.

Fuera del continente europeo, la capital con mayor rentabilidad bruta es Nueva York, con un 4,7%, seguida de Tokio (4,2%), frente a ciudades como Sydney (3,6%), Hong Kong (3,2%) o Mónaco (1,73%).

Lleida, la capital más rentable

Respecto a las capitales de provincia españolas, Lérida ha resultado ser la más rentable, con una rentabilidad bruta del 5,6%, seguida de Las Palmas (4,6%) y Alicante (4,5%).

Por su parte, las rentabilidades más bajas son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián y A Coruña (3%, ambas), seguidos de los que poseen un piso para esta finalidad en Orense y Santander, las dos con una rentabilidad del 3,1%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.