Quantcast

España

Los españoles, entre los europeos menos satisfechos con sus servicios

Los españoles están menos satisfechos con su proveedor bancario, su operador móvil y su comercializadora de electricidad que el resto de países europeos analizados por EPSI Rating Spain a través de más de un millón de encuestas telefónicas a nivel internacional durante 2011.

En concreto, el estudio remarca que los consumidores más satisfechos son los de los operadores móviles, mientras que los menos satisfechos son los de las comercializadoras de electricidad. Asimismo, remarca que los bancos son especialmente buenos en dar servicio a sus clientes.

Así, mediante puntuaciones del cero al 100, los clientes reconocieron un nivel de satisfacción de 62,9 puntos a los operadores móviles, frente a los 61,9 puntos de la banca y los 58 puntos de las comercializadoras de electricidad.

En comparación con el resto de los países analizados, España se sitúa por debajo de la media (66,5) con un nivel de satisfacción de 60,9 puntos, mientras que otros países como Chipre y Finlandia cuentan con más de 70 puntos.

Telecomunicaciones, líder en quejas

No obstante, los consumidores dan puntuaciones bajas respecto al valor percibido por el dinero pagado en los tres sectores estudiados, recibiendo el mayor número de quejas el sector de las telecomunicaciones, ya que de media el 36% de los clientes se han quejado a su proveedor en el último año.

Por su parte, el sector bancario es el más rápido en resolver las quejas, puesto que el 42% de las incidencias están resueltas en el primer contacto con el cliente, mientras que el sector eléctrico es el que tiene el mayor número de quejas no resueltas, con un 29%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.