Quantcast

España

Los cofundadores de SeriesYonkis venden su participación en la compañía

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media SL, la empresa propietaria de las webs con enlaces para el visionado de contenidos SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han vendido su participación en la compañía para desarrollar nuevos proyectos, según han informado en un comunicado.

"No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos", ha relatado Tamargo en una nota distribuida por Fever Press acerca de su desvinculación de estas webs, los portales de enlaces gratuitos a contenido audiovisual más populares de España.

Para Martínez, el hecho de que pese a su juventud -tienen 23 años- llevan "muchos años en un mismo mundo" les ha llevado a "plantearse de una manera real la posibilidad de buscar nuevos horizontes".El anuncio coincide en el tiempo con la aprobación de la llamada ley Sinde y con las protestas contra la ley antipiratería que se debate en Estados Unidos, la SOPA.

Según destaca el comunicado, ambas legislaciones tienen a SeriesYonkis y PeliculasYonkis "en su punto de mira", aunque la nota no aclara si este contexto ha determinado la decisión de los creadores de estas webs, ni los detalles sobre la venta de las participaciones de Burn Media.

Nuevos proyectos: la aplicación móvil "Fever"

Una aplicación móvil llamada Fever que, según ha explicado a Efe Tamargo, "hará que la noche se viva de otra forma" y se presentará en febrero, es el nuevo proyecto de estos jóvenes que con solo 17 años iniciaron su incursión en el mundo de los negocios con VirtualBox Group, dedicada a la investigación en los mercados de internet y a la inversión.

La noticia ha corrido con rapidez por la red debido a la popularidad de los sitios Series Yonkis y PeliculasYonkis, que se han convertido en uno de los temas más repetidos del día en Twitter y han servido como etiqueta a los mensajes de los internautas que han lamentado la salida de Tamargo y Martínez del proyecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.