Quantcast

España

Fainé (La Caixa) desmiente la existencia de negociaciones para una fusión con Bankia

En público, rodeado de micrófonos, Isidro Fainé, presidente de La Caixa, quiso lanzar un claro mensaje sobre los rumores que existen en el sector acerca de una posible fusión entre su entidad y Bankia. Fainé ha insistido este miércoles en que no existe "ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo" conjunto para estudiar una integración entre la entidad presidida por Rodrigo Rato y CaixaBank.

En el transcurso de un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé ha desmontado así las especulaciones en el mercado respecto a una posible integración de las dos entidades financieras.

El martes, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó la importancia de una "segunda ronda de consolidación del sector bancario español", aunque no quiso entrar detalles sobre quiénes deben ser sus protagonistas.

Al cierre del almuerzo organizado por la Cámara, Fainé ha tomado la palabra para acallar las informaciones que apuntan en la dirección de una fusión entre CaixaBank y Bankia. "No hay ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo trabajando, ni hay papeles de Bankia. Ésta es la verdad", ha zanjado el presidente de La Caixa.

Fainé si ha apuntado en línea con lo anunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que el Ejecutivo dará a conocer su propuesta para reformar el sector financiero a mediados del mes de febrero.

El gobierno catalán también evitó el martes hacer comentarios acerca de una hipotética fusión entre CaixaBank y Bankia, que integra a las antiguas Caja Madrid y Bancaja, entre otras entidades.

Un día antes, El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha eludido este martes hacer ningún comentario sobre una posible fusión entre CaixaBankBankia, una de las operaciones que baraja el ministro de Economía, Luis de Guindos, y que adelantaba La Vanguardia el pasado domingo.

Preguntado sobre la cuestión en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Homs ha preferido no pronunciarse alegando que al Govern no le corresponde hacer comentarios sobre la reforma del sistema financiero que prevé el Ejecutivo, especialmente cuando ésta está en curso y cuando no se ha confirmado ninguna operación.

Aunque no ha confirmado ni negado ninguna de las información, Homs ha asegurado que el Govern hará "la valoración que corresponde cuando las cosas estén hechas, en el sentido que sean". El portavoz ha justificado su posición de "prudencia" por la situación que vive actualmente el sector.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.