Quantcast

España

Los próximos tres lunes visitar el Prado será completamente gratis

El Museo del Prado saca pecho de su número de visitantes: 2,9 en el último año, la cifra de afluencia más alta en toda la historia de la pinacoteca, además de los 4,2 millones de accesos web por año en 2010 y 2011. En el marco de ese importante anuncio, la Fundación Telefónica ha renovado el convenio de benefactor con el Museo del Prado.

El convenio con Telefónica contempla la renovación del compromiso de colaboración por otros cuatro años. Este compromiso está vinculado al programa de Atención al Visitante, del que se han beneficiado directamente los 13 millones de personas desde 2007. Además del patronicio que presta Telefónica en aspectos telemáticos y de proyectos informáticos para favorecer la divulgación de la colección, la compañía se ofrece a patrocinar las próximas tres jornadas de puertas abiertas para los días 16, 23 y 30 de enero.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Educación, Cultura  Depporte, José Ignacio Wert, quien además aprovechó la ocasión para dar a conocer los avances en el anteproyecto de la Ley de Mecenazgo; César Alierta, presidente de Telefónica y  Plácido Arango, presidente del Patronato del Museo del Prado.

El Museo del Prado es "una de las principales referencias de la cultura global" e interesa a la sociedad en su conjunto, por lo que "es significativo -según Wert- que Telefónica adquiera protagonismo con la renovación de su compromiso", manifestó el Ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.