Quantcast

España

De Guindos alienta una segunda oleada de fusiones pero sin valorar a sus actores

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó la importancia de que se produzca una "segunda ronda de consolidación del sector bancario español", aunque no quiso hablar sobre quiénes deben ser sus protagonistas.

Tras la toma de posesión de algunos de los altos cargos del ministerio que dirige, entre ellos el presidente del ICO, Román Escolano, De Guindos no quiso opinar sobre las informaciones que apuntan a una posible fusión de Bankia y La Caixa.

"El Gobierno no entra en ningún tipo de análisis de las operaciones concretas por parte de las instituciones. El gobierno establece el marco general y las condiciones y solo se limita a señalar que es muy importante una segunda ronda de consolidación del sector bancario español, pero no entra en los protagonistas concretos en absoluto", indicó.

Sí apuntó, en línea con lo anunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Gobierno dará a conocer su propuesta de reforma del sector financiero a mediados de febrero.

Con respecto a la reciente rebaja de la calificación de Standard & Poor's a la deuda española, a la que bajó en dos escalones, De Guindos señaló que "no debemos exagerar esa importancia" que se concede a estas decisiones.

"Mucho más importante que las agencias de rating son las políticas económicas que llevan a cabo los gobiernos", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.