Quantcast

España

Iberdrola amplía capital en 67,7 millones para el dividendo flexible

Iberdrola emitirá 90,3 millones de acciones de 0,75 euros de valor nominal y ampliará así su capital en 67,7 millones de euros para hacer frente al programa de dividendo flexible, que permite recibir esta retribución en acciones en lugar de en efectivo.

Según ha detallado este martes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la segunda ejecución de este programa ha supuesto que el capital de Iberdrola se amplíe un 1,536%. Por otro lado, la compañía ha desembolsado 436,6 millones de euros para comprar los derechos de quienes han optado por recibir este dividendo en efectivo.

Dentro de estos programas de dividendo flexible, que han puesto en marcha varias empresas, los accionistas pueden optar por el pago del dividendo en su totalidad en efectivo, en acciones o una parte en cada modalidad.

Iberdrola ha establecido en 32 los derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva como pago de dividendo y en 0,146 euros el precio a cobrar por los accionistas por cada derecho si renuncian a estas acciones

La eléctrica ha fijado también en 183,8 millones el máximo de nuevas acciones que se pueden emitir para este programa, con un importe nominal máximo de 137,87 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.