Quantcast

España

Lazard refuerza su incipiente banca privada con fichajes de las principales firmas

 Lazard continúa reforzando su incipiente banca privada, con fichajes como el de Francisco Quintano quien, después de dejar BNP Paribas hace unos meses, donde era responsable de renta variable de banca privada, se ha incorporado a este proyecto con el mismo cargo. La banca privada de Lazard  en España inició su andadura el pasado año con la contratación de Manuel San Salvador como principal responsable de esta división, así como la adquisición de la gestora de fondos de inversión BSI. La citada gestora está presidida por Jaime Castellanos, que no en vano es el presidente de la matriz, el banco de inversión Lazard. San Salvador es consejero delegado. 

En mercado se comenta que Lazard quiere potenciar su división de banca privada que hasta el pasado año no existía en España y que en los próximos meses sin duda continuarán llegando profesionales para sumarse el proyecto.

La propia llegada de San Salvador fue una noticia de impacto ya que anteriormente era consejero director general de Banco Urquijo y después responsable de banca privada del Banco Sabadell. Un peso pesado de la gestión de patrimonios, con experiencia en Londres, que capitaneará la singladura en altos patrimonios de Lazard.

Aunque en la CNMV todavía figura el nombre de BSI, en la propia página web de la entidad ya aparece el nombre de Lazard Gestión SGIIC, lo que confirma que operarán con fondos de inversión a través de una gestora nacional, a pesar de que en España están registrados sus fondos internacionales. No en vano, el grupo tiene dos áreas de gestión de activos mundial: Lazard Asset Managament y Lazard Freres Gestion.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.