Quantcast

España

La CEOE anuncia una reunión con los sindicatos sin convocarles

La CEOE ha respondido al llamamiento de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para que acuerden una reforma laboral asegurando que celebrarán una última ronda de reuniones este fin de semana, una serie de encuentros que la patronal describe como un “sprint final”. Sin embargo, los sindicatos aseguran que no han sido convocados a ninguna reunión y recuerdan que la CEOE dio por rotos los acuerdos el pasado martes a las cuatro de la tarde.

“No hay ninguna reunión prevista” asegura el Secretario de Acción Sindical de la UGT, Toni Ferrer. Comisiones Obreras (CC.OO.) espera que se produzca alguna llamada telefónica a lo largo del fin de semana pero no que se produzca ningún acuerdo. “Parece un trámite que hay que cumplir y lo cumpliremos” asegura Comisiones Obreras. Su portavoz Fernando Lezcano asegura que "no han sido convocados a ningún encuentro".

Tanto patronal como sindicatos coinciden en cualquier caso, en que los contactos que puedan producirse este fin de semana no resultarán en un acuerdo. En la última semana no se han retomado los encuentros y ambas partes han dado por rotas las negociaciones. El Presidente de la CEOE, Joan Rosell, aseguró en Onda Cero que “negociar es perder el tiempo” y pidió al Ejecutivo que “legisle ya”. También su vicepresidente, Arturo Fernández dio por rotas las negociaciones públicamente ante los micrófonos de la COPE.

Sí puede haber reuniones a partir del lunes

Los agentes sociales sí esperan reuniones a partir del lunes, una vez que venza el plazo del gobierno para el acuerdo en torno a la reforma laboral. “Deberá negociarse entonces todo lo que queda fuera de esa reforma”, aseguran fuentes del proceso. Eso significa que sindicatos y empresarios sí se sentarán a negociar los salarios de las plantillas, lo único que el Ejecutivo no puede legislar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.