Quantcast

España

Alfonso Guerra volverá a ser presidente de comisión, junto a Chaves y Barreda

El histórico diputado socialista Alfonso Guerra volverá a ser presidente de comisión en esta legislatura, en concreto de la Presupuestos, en tanto que los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirán las otras dos comisiones cedidas al PSOE.

Así lo ha anunciado hoy el grupo parlamentario socialista tras aprobar la designación de los presidentes de las tres comisiones que el PSOE encabezará en esta legislatura, así como de sus portavoces.

Barreda será titular de la Presidencia de la Comisión de control de RTVE y Chaves de la dedicada a la supervisión de los acuerdos del Pacto de Toledo, en tanto que la exministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar ocupará la vicepresidencia primera de la Comisión de Fomento y el diputado Antonio Hurtado la de Economía y Competividad.

Y para ejercer de portavoces en las comisiones, los socialistas han escogido a varios exministros, como Ramón Jáuregui, para la comisión Constitucional, Trinidad Jiménez para la de Defensa, Valeriano Gómez para la de Economía, Jesús Caldera como portavoz en Empleo y Seguridad Social y Leire Pajín en Agricultura, para asuntos de Medio Ambiente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.