Quantcast

España

Abertis vende un 16% de Eutelsat, valorado en unos 1.050 millones de euros

Abertis ha vendido un 16% del capital social del Eutelsat por un importe de 981 millones de euros, operación que le generará unas plusvalías netas de 396 millones de euros, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo de concesiones ha finalizado un proceso de colocación entre inversores cualificados de un paquete de 35,21 millones de acciones de Eutelsat, representativas de un 16%, a un precio de 27,85 euros por acción.

Como consecuencia de esta colocación, Abertis mantiene una participación en Eutelsat del 15,35% de su capital social, la mitad de la participación del 32% que el grupo de concesiones tenía como primer accionista del operador europeo de satélites desde 2007.

Abertis se ha comprometido a no disponer de su participación restante durante un periodo de seis meses, con ciertas excepciones habituales en el mercado.

El importe de esta operación es similar al monto total de 1.070 millones de euros que Abertis pagó hace cinco años (en enero de 2007) por la compra de toda su participación del 32% en Eutelsat.

Credit Suisse, Morgan Stanley y Société Générale han actuado como entidades directoras de la colocación.

Subidas en bolsa

Abertis lograba la segunda mayor subida del IBEX (un 2,60 %) media hora después del comienzo de la sesión y de informar de que ha vendido a inversores cualificados el 16 % del operador de satélites francés Eutelsat, una operación con la que ha obtenido unas plusvalías netas de 396 millones de euros.

A las 09,30 horas, las acciones de Abertis se cambiaban a 13,20 euros, frente a los 12,86 que marcaban al cierre de la sesión precedente.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 363.000 títulos de Abertis por un importe de 4,7 millones de euros.

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido un 16 % de Eutelsat por 981 millones de euros, tras lo cual mantiene una participación del 15,4 % en el capital de la operadora francesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.