Quantcast

España

El Guggenheim edita el catálogo de sus exposiciones en formato ebook

Según el blog de comunicación cultural Dosdoce.com, El museo Guggenheim (Estados Unidos) va a editar el catálogo de sus exposiciones en formato ebook dentro de su programa de digitalización. De este modo, amplía su colección de recursos digitales, con lo que ofrece un mayor acceso a una gama de contenidos de las publicaciones del museo.

Anteriormente ya vimos como el MoMA decidió digitalizar su fondo, en concreto para los soportes de Apple. También está caso del Grand Palais, con su edición del catálogo de la exposición de Odilon Redon, primer catálogo para iPad.

En el Guggenheim han comenzado el proceso con el catálogo de la exposición actual de Maurizio Cattelan: “All”. Tiene más de 160 imágenes en color y 27 dibujos en blanco y negro. Se trata del primer ebook de una monografía de artista publicado por el Guggenheim.

La edición digital del catálogo incorpora el diseño del libro impreso junto a  las herramientas y la flexibilidad que ofrecen los libros digitales: posibilidad de buscar en el texto, marcar páginas, ampliar las imágenes y anotar.

También han digitalizado una selección de ensayos y materiales históricos que se remontan a la fundación en 1937 del museo. Son ensayos de difícil acceso en su edición impresa o directamente agotados, pensando en su acceso para los nuevos estudiantes, algunos disponibles por sólo 1.99 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.